jueves, 20 de diciembre de 2012

INFANTIL “A” - 4ª Jornada de liga CB Puerto Real- Cádiz CB Gades

En la tarde del pasado martes el equipo infantil “A” del CB Puerto Real disputó su 4º partido de liga, contra el CB Gades en la Sala de Barrio de Puerto Real.

El partido comenzó con las locales en una actitud perfecta, trabajaron con ganas, fuerza y lucha, tal como saben hacerlo. Fue un primer periodo en el que todo lo que iban intentando iba saliendo, penetraciones, tiros desde fuera de la zona, cortes, pases laterales en las entradas, 1x1, tiros libres, etc. En defensa el trabajo fue muy duro e intenso, se cortaron varios ataques y cogieron bastantes rebotes. En general se puede decir que todo salió muy bien.

A partir del segundo periodo a pesar de que el trabajo de las chicas de Puerto Real siguió en el mismo ritmo, las visitantes despertaron y comenzaron a realizar mejor sus ataques y culminaciones, destacando la altura de varias jugadoras que les daba cierta ventaja bajo el aro, esto llevó a que la diferencia de puntos que se consiguió en los primeros 10 minutos de partido se fuera reduciendo, llegando al descanso con el marcador en contra.

El resto del partido siguió en la misma tónica, las infantiles trabajaron duro poniendo en práctica la idea de juego que se les trasmite día tras día, la importancia de que todas cuentan, todas pueden encarar el aro y hacer un 1x1 con el apoyo del resto de sus compañeras, que estarán realizando movimientos para dejar aclarados o servir de apoyo si no se consigue llegar a la canasta, además tienen la obligación en defensa de estar bien flexionadas y tensas, siempre en movimiento para defender individualmente cada una a su jugadora y realizar fintas de ayuda si es necesario. Este gran esfuerzo y trabajo fue constante hasta el final del partido, pero aun así la diferencia en el marcador iba aumentando, terminando este a favor de las visitantes.

Destacar el mayor acierto en tiro de dos, la gran labor defensiva que realizaron pese a las dificultades que se presentaron y la actitud de todas las jugadoras de no bajar los brazos en ningún momento del partido.

Todas las jugadoras tienen habilidades suficientes para ser importantes en este equipo  y como demuestran en cada partido y en cada entrenamiento trabajan y mejoran desde el primer día hasta hoy y seguirán haciéndolo. Estas chicas se plantan sin miedo ante sus rivales y se dejan llevar por lo que saben hacer. Enhorabuena a todas por el partido y a seguir así.

Aprovechar para felicitar las fiestas a todos los que forman parte de este club y desearles lo mejor para el próximo año.

María Pérez. Delegada del equipo infantil “A” del CB Puerto Real

1 comentario: