miércoles, 5 de diciembre de 2012

INFANTIL “A” - 3ª Jornada de liga


SD CANDRAY- CB. PUERTO REAL

El pasado domingo día 2 de diciembre, el equipo infantil “A” se enfrentó en el pabellón de San Fernando al SD Candray. Al comienzo del partido ambos equipos guardaron un minuto de silencio, pues esa misma madrugada falleció el que fuera presidente del CB Puerto Real, José Serrano Mejías.

El partido comenzó igualado en cuanto a trabajo ofensivo pero las jugadoras del equipo local estuvieron más acertadas que las visitantes bajo el aro, eso produjo que el marcador se fuera distanciando poco a poco. En principio las chicas del CB Puerto Real no aprovecharon los fundamentos individuales de los que disponen y el juego estaba bastante desordenado, con lo cual o terminaban perdiendo el balón o recibían falta del equipo local, quienes durante todo el partido realizaron un significativo mayor número de faltas que las visitantes.

En los últimos minutos del segundo periodo empezaron a salir mejor las cosas, las terminaciones eran más acertadas y las jugadoras comenzaron a realizar mejor los movimientos en los que se centra su ataque, pasar, cortar y remplazar, dejando espacios suficientes para finalmente realizar con éxito los 1x1. Así las chicas del CB Puerto Real consiguieron ir al descanso con el marcador más igualado.

El trabajo realizado en el tercer tiempo fue fantástico, la puesta en práctica de los fundamentos individuales, los movimientos ofensivos más acertados y la mejoría bajo el aro consiguieron que el marcador se pusiera a favor acabando por dominar completamente el partido en un mejor último cuarto.

Resaltar el tiro desde la línea de personal, pues va mejorando con respecto al primer partido de liga, no solo metiendo canasta que como ya sabemos, no es lo que más debería importar, sino que la mecánica de tiro y la fuerza están mejorando, por supuesto eso influye en que el acierto sea mayor.

Este es uno de esos partidos en los que se puede decir que se ha ganado, se ha ganado en confianza, en esfuerzo, en trabajo, en mejora y además se ha terminado con el marcador a favor.

Enhorabuena a las chicas por la capacidad que tuvieron de levantar el partido cuando las cosas se pusieron un poco en contra, y por poner en práctica todo lo que saben hacer. Lamentamos la lesión de una de las jugadoras del equipo, Andrea Sánchez, que esperamos se recupere pronto en estos días de descanso, pues el próximo fin de semana no hay liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario