lunes, 7 de abril de 2014

Primer partido de playoff preinfantil. Humanline ULB - CB Puerto Real


Marcador: 63-40
Sábado 5 de abril de 2014. 17:30 Horas.
Pabellón Municipal de La Línea de la Concepción.
   

                        













El partido que nuestras preinfantiles jugaron el sábado probablemente fuera el más importante de todos los que hayan jugado hasta ahora. Unos playoffs le gustan a todo el mundo, se disfrutan y se viven de manera mucho más intensa, te estás jugando un título, un reconocimiento a la temporada y las chicas a sus 12-13 años ya sienten que esos partidos son distintos y tienen el gusanillo de un partido especial. Aunque los pocos que tuvieron el placer de estar presentes ayer en el pabellón municipal de La Línea, pueden decir que estas chicas no necesitan el reconocimiento más que de sus padres, de sus entrenadoras y de sus compañeras.
Ayer nuestras 8 chicas dieron todo lo que tenían, habiendo jugado el fin de semana anterior contra ese mismo equipo en el último encuentro que disputaban de la liga regular, se plantaron ante ellas sabiendo cómo iba a ser ese partido, duro, intenso y complicado. Si bien en los periodos tercero y cuarto sufrimos una zona bastante dura con jugadoras muy altas, en la primera parte del partido nuestras chicas jugaron de igual a igual, sintiendo que su gran mejora técnica estaba dando un bonito espectáculo: finalizaciones, tiros, pases, cambios de mano, ritmo y dirección, un dribling fantástico desde la primera a la última… cada una sabe lo que hizo bien, es lo que nos gusta de nuestras chicas, todas aportan una calidad única en ellas y son capaces de poner esas aptitudes al servicio del resto del equipo y compenetrarlas con las de sus compañeras, si una es más alta y tiene más fuerza para dar un pase largo, otra que es más rápida se aprovecha de ese pase en contrataque, y así aspecto tras aspectos de los que hemos dicho anteriormente.
Para nosotras es fantástico escuchar como una abuela ha disfrutado en la grada del juego de su nieta y sus amigas, ver como las niñas vienen orgullosas de su trabajo al banquillo, tan pequeñas y tan golpeadas pero orgullosas de haberse esforzado y confiando en sus entrenadoras, saben que estamos contentas por su evolución, y que haremos todo lo posible para seguir compitiendo, sobre todo luchando por la posibilidad de, en una competición tan corta, seguir teniendo partidos y así durante más fines de semana poder disfrutar del juego de nuestras preinfantiles.
Como decía al principio el partido se planteó de tú a tú, con una arrancada muy buena del equipo local que tras un tiempo muerto y un poquito de ánimos a las chicas acortamos y pausamos con buenos ataques y defensas. Hasta el minuto 5 del tercer cuarto se mantuvo la igualdad, tratamos de atacar la zona con movimientos de balón rápido y buenos cortes, pero aun así las canastas no entraban con tanta oposición defensiva, lo que hizo que se sucedieran los contraataques de las linenses transformados en canasta habitualmente de una, porque no decirlo, fantástica Mireia, que hizo un partido para quitarse el sombrero. Nuestras chicas aguantaron hasta el final intentando cada vez más desestabilizadas y nerviosas ataques que finalizaban en tapones o faltas que no conseguimos transformar en tiros libres anotados, por lo que el resultado final está muy lejos de lo que realmente fue el partido.
Nos vemos el 25 de abril!!! En el segundo partido, esta vez en casa. Hay tiempo para seguir preparándonos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario