Quiero que sepáis que me gusta que me acompañéis a mis entrenamientos y mis partidos de baloncesto, que sepáis que os estoy agradecida por esas cosas que hacéis por mí. Quiero que sepáis que os quiero mucho, pero también quiero que sepáis que hay cosas que no hago, no porque no quiera, sino porque aún no sé hacerlas, porque soy una niña y todavía tengo mucho que aprender…
No os enfadéis, pero… no me gusta que me gritéis desde la grada diciéndome lo que tengo que hacer delante de mis compañeras y mi entrenador, porque ellos saben que hago lo que puedo y el entrenador ya me ha dicho lo que tengo que hacer durante el partido.
Tampoco me gusta que le gritéis al árbitro, pues quizás se equivoque y me perjudique, pero no creo que lo haga para hacerme mal, no lo insultéis, porque yo no lo voy a insultar.
Tampoco quiero que te enfades, cuando me cambien para que juegue otra compañera que sepa menos que yo, porque la que entra, además de mi compañera es mi amiga y yo quiero que jueguen todas mis amigas.
Esto es un juego y quiero disfrutarlo, ¿de verdad sabríais hacer todo lo que me pedís que haga? Me gustaría que os pusierais en mi lugar y pensarais que os gustaría que hicieran vuestros padres.
Yo sé que me queréis más que a nadie en el mundo y que queréis que lo haga todo bien, pero todavía soy muy joven y hasta los profesionales fallan. Yo no quise fallar aquel tiro, quería meterlo, pero no lo conseguí…
No, yo no quiero dejar de jugar al baloncesto, porque para mí es el deporte más bonito que existe. Pero quiero tener el derecho a no ser campeona, el derecho a poder equivocarme en un pase o fallar algo que parecía fácil, el derecho a que no me llamen blandengue si no devuelvo un manotazo, el derecho a no ser una futura estrella de la televisión, quiero que mis compañeras tengan el derecho de que no les digan que son tontitas por llorar durante un partido… porque todavía somos niñas…
Os agradezco que me apuntarais al baloncesto porque me encanta, pero quiero que sepáis que no siempre me van a salir las cosas por mucho que lo intente, que hay niñas que llevan mucho más tiempo entrenando que yo, yo sé que si hago algo mal, ya me dará la charla el entrenador, que es la persona que sabe las cosas que sé hacer bien y las que no, quiero que recuerdes que todavía soy una niña jugando a un juego de niñas y que sobre todas las cosas… quiero seguir disfrutando de este precioso deporte y que tu estés a mi lado, apoyando desde la grada, para disfrutarlo más todavía.
Porque vosotros y el baloncesto, sois dos de las mejores cosas que me han pasado en la vida...
No hay comentarios:
Publicar un comentario