Para hacer la crónica de esta temporada, me tendría que remontar hasta hace unos años, cuando nuestro Club, hasta aquel momento únicamente femenino, decidió incorporar a sus filas la categoría masculina.
Con un número escaso de niños, la mitad de ellos habiendo empezado a jugar baloncesto a la edad de 9 y 10 años, y un formador, este que escribe, con evidente falta de experiencia, nuestro objetivo era principalmente, conseguir llegar a tener un grupo de 10 a 12 jugadores, para poder al menos participar en competición por primera vez.
Planificando entrenamientos básicos y buscando objetivos atribuibles a categorías inferiores al mini-basket, empezamos la temporada con problemas de asistencias, y con padres y madres primerizos en esto de la competición, que no terminaban de adquirir, en aquel momento, el compromiso necesario para formar un equipo.
Pero teníamos que seguir trabajando con la misma ilusión, porque estos chicos tenían la responsabilidad de ser los primeros niños del Club. No había nadie por encima de ellos, y tenían que ser un ejemplo para las categorías inferiores que en esos momentos se estaban formando.
Pero una vez finalizada esta divertidísima temporada y haciendo un rápido balance, llegamos al resultado de que, Juan Marcelo, Nicolás, Eloy, Mario, Iván, Alex, Dani, José Antonio, Ernesto, Carlos, Rubén y Darío, junto con la encomiable colaboración de Soledad, han conseguido formar un gran equipo, con carácter, y convertirse en auténticos compañeros y amigos.
Han sabido perder, pero también han sabido ganar. Y en cada momento, han participado con respeto y con una gran deportividad. Siendo estos los principales objetivos conseguidos.
Muchas gracias a toda la familia que forman el C.B. PUERTO REAL, y en especial, a los enanos que se han clasificado para semifinales en su primer año de competición.